martes, 4 de noviembre de 2014

Oclocracia anarquista

Una noche lluviosa, delante de tu ordenador ves a Jorge Vestrynge hablando en "La otra Tuerka" junto a Pablo Iglesias en un pequeño resumen de lo que ha sido su vida política. Contenido jugoso, repaso a su vida y decides tomarte un trago de agua fría para digerir todo este devenir y cambio social que acecha a España.

Si pudiese esquematizar su entrevista lo haría en dos grandes aspectos: La inmigración y el populismo.

Para una mente privilegiada pero cambiante en el tiempo como la de Jorge Vestrynge el problema de la inmigración ha sido la no "reapropiación" de los propios recursos en países de Latinoamérica, y que no les han dejado realizarlo, mas bien conocido como la nacionalización de los sectores estratégicos de un país y que bajo su criterio es la llama que enciende la inmigración hacia Europa y en concreto hacia España.

 Es decir que la nueva izquierda capitaneada por Podemos considera que el éxodo hacia Sudamérica viene dado por las políticas que gobiernos como el de Correa en Ecuador surge cuando se aplican políticas de intervención total del estado, el keynesianísmo y socialismo puro y duro que tan pocos resultados positivos han dado a lo largo de la historia

Obviamente no puedo compartir esa teoría porque la consecuencia de todo eso es una burbuja de deuda enorme que al final vuelven a pagar sus habitantes. Un país pobre como Ecuador vuelve a niveles de deuda de 2008 y cuando se le acabe el petróleo y recursos mineros se acaba la fiesta y pagan los de siempre. 

Pongo el ejemplo de Ecuador porque es el modelo que Pablo Iglesias ha explicado a media España hace días en una entrevista con Jordi Évole, y eso como español sin entrar en descalificaciones absurdas me preocupa.

El otro concepto de la entrevista es el populismo que va unido intrínsicamente a Pablo Iglesias, a Podemos y a todo lo anteriormente dicho y que Vestrynge define como "una ideología que confía en el hombre, una especie de anarquísmo colectivo que otorga al pueblo tomar todas las decisiones, de poder autogobernarse"

A esa definición la  he denominado como la Oclocracia anarquísta donde un pueblo no es capaz de tomar decisiones políticas correctas por si sólo, porque carece de inteligencia para ello y sus formas de ver la política son totalmente irracionales, y eso es precisamente lo que vende Podemos a tanta gente que hoy lo está pasando mal, una mentira que muchas veces dicha te parece una verdad, una utopía en el papel.

Decía Reagan: "No hay respuestas simples, pero si hay respuestas sencillas. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que moralmente es correcto"

Aplíquense el cuento señorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario